Para comprender la importancia que tiene el estudio del pasado en los grupos humanos, conocer las transformaciones sociales, económicas y políticas por las que ha atravesado el mundo; principalmente nuestro país, comprender la relación que existe en el pasado y el presente, para vincular los hechos que sucedieron en otras épocas, con los ocurridos en nuestro país actualmente.
2.-¿Qué métodos utilizas para enseñar la historia?
Como la mayoría de los grupos que tenido son de primer ciclo, me ha funcionado, contar la historia en forma de cuento, realizar escenificaciones, que los niños cuenten la biografía de algún personaje histórico, pero como si fueran ellos.
3.-¿Tu manera de enseñar se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
Si, ya que tuve la fortuna de contar con excelentes maestros de historia, los cuales me sirvieron de ejemplo para dar las clases más amenas.
4.-¿Qué resultados has obtenido con la utilización de estos métodos?
Lograr una mayor participación del niño en la adquisición de conocimientos, despertar un verdadero interés en aprender.
5.-¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza -aprendizaje de la historia?
Cuenta con los libros de gobierno, enciclopedias, audiovisuales.
6.-¿Que hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
Considerar el estudio de la historia como un conjunto de procesos que se relacionan entre si, ayudar al niño la relación que existe entre el pasado y el presente.
La historia se aprende mejor cuando te sientes parte de ella, ver la historia como una situación vivencial, unir puntos entre pasado y presente con el fin de sacar conclusiones de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario